Por Héctor Cantú
El equipo culé dio un golpe importantísimo en territorio alemán
El Barcelona ha dado un golpe importantísimo sobre la mesa en la UEFA Champions League luego de lograr una victoria en calidad de visitante en el Signal Iduna Park.
Los comandados por Hansi Flick sufrieron para lograr los tres puntos que lo catapultaron al segundo lugar de la clasificación en el torneo continental de clubes.
Con una actuación descomunal de Lamine Yamal y Ferrán Torres, el equipo blaugrana sumó tres unidades que lo dejan a tres unidades de distancia del líder Liverpool, único equipo que ha ganado todos sus partidos.
Raphinha fue el encargado de abrir el tanteador para el equipo visitante con un remate dentro del área. A pesar de su anotación, el brasileño salió de cambio para la segunda mitad visiblemente molesto.
Pero el Dortmund tuvo la ventaja de reponerse instantáneamente a los dos goles que marcó el Barcelona. En ambos, el anotador fue Serhou Guirassy.
En el primero fue desde los once pasos luego de una falta dentro del área de Pau Cubarsí.
El segundo aprovechando un error en la salida del Barcelona que logró capitalizar tres minutos después de que Ferrán Torres adelantara al Barcelona.
La cereza del pastel llegó a cinco minutos del final. Lamine Yamal dio una asistencia perfecta en tiempo y espacio para dejar a Ferrán Torres frente al arco. A pesar de la mala recepción, el goleador culé logró impactar el balón y enviarlo al fondo de las redes para sentenciar la quinta victoria del Barcelona.
Quien también se llevó los aplausos fue el entrenador culé, Hansi Flick, quien movió de manera certera sus piezas de ajedrez para sumar tres puntos en el último partido de la Champions League en el 2024.