Por Oscar Sandoval
Getafe es una aduana en donde Barcelona no gana desde 2019
Barcelona volvió a dejar dos puntos en el campo de Getafe que se ha convertido en una asignatura pendiente para los azulgrana que tienen cuatro partidos sin ganar como visitante y desperdiciaron la oportunidad de recortar distancias con Atlético de Madrid.
Barcelona volvió a la realidad en La Liga luego de conquistar la Supercopa de España y golear en la Copa del Rey, no pudo echar abajo el muro defensivo ‘Azulón’ tras el gol de Jules Koundé a los 16 minutos que parecía enseñarle el camino a la victoria.
Mauro Arambarri igualó el compromiso al 34 empujando el balón a portería luego de un rechace de Iñaki Peña. El futbol de Getafe se le indigesta al conjunto ‘Blaugrana’, renunciar al balón para mantener el orden con dos líneas defensivas cortó los circuitos del equipo de Hans Flick que se quedó sin respuesta.
Barcelona se cansó de fallar y de intentarlo por todas las vías en la segunda mitad, la figura fue David Soria quien coleccionó atajadas para mantener el empate que tiene sabor a victoria para Getafe que salió de la zona de descenso con el punto.