Por Hiram Marín
Kansas City derrotó a Houston y avanzó por séptima ocasión consecutiva en los divisionales
Un total de ocho capturas a C.J. Stroud definitivamente mermó a la ofensiva de los Houston Texans, que aunque pelearon hasta el final, no pudieron darle la vuelta al marcador y cayeron 23-14 ante los Kansas City Chiefs.
Esta representó la séptima ocasión en la que Patrick Mahomes y compañía avanza a la final de la Conferencia Americana. El quarterback de los campeones finalizó con 177 yardas y un pase para touchdown y de nueva cuenta su blanco favorito fue Travis Kelce, a quien le envió el balón en 7 ocasiones para 117 yardas.
Los Chiefs volvieron a demostrar que no importa cómo, ellos buscarán la manera de ganar. La temporada regular no fue tan buena ni de manera individual ni en conjunto, pero en momentos decisivos como este es cuando se ven los grandes equipos.
Esta se convierte también en la victoria 300 de Andy Reid como head coach y los propios jugadores le dedicaron el partido. Ahí están los Chiefs, son el primer finalista de Conferencia y quieren coronarlo con el Super Bowl, ¿lo lograrán?, el tiempo y el siguiente rival lo dirá.