Por Oscar Sandoval
Nottingham frenó a Liverpool y sigue soñando con la Champions
Nottingham Forest es la sorpresa de la temporada en la Premier League y confirmó que está al mismo nivel de cualquier equipo, fue un rival complicado para Liverpool que dejó dos puntos como visitante dejando a los ‘Tricky Trees’ a seis puntos de distancia.
Nottingham perdió la racha de seis victorias en fila ante el líder de la competencia, pero fue por una noble causa, sumó un punto ante un equipo que parece invencible y mantiene la ilusión por volver a los torneos europeos, ya se verá si le alcanza para la Liga de Campeones.
Los locales se adelantaron en el marcador en una jugada en la que el balón buscaba dueño en el mediocampo y en tres toques colocaron al delantero Chris Wood de cara a gol y el neozelandés cruzó a Alisson a los ocho minutos para desatar la locura en City Ground.
Liverpool necesitaba reaccionar para no ceder el segundo descalabro del curso, jugó en campo de Nottingham, pero Luis Díaz, Mohamed Salah y Cody Gakpo no encontraron espacios para entrar al área.
Los visitantes que fueron superiores en la segunda mitad, insistieron una y otra vez hasta encontrar el empate a los 65 minutos por medio de Diogo Jota quien mandó el balón al fondo en la primera ocasión que tuvo en el área porque acababa de entrar de cambio.
Se volcaron los ‘Reds’ por el gol del triunfo, pero no pudieron volver a superar a Matz Sels quien se lució en el tramo final con un repertorio de atajadas para aumentar la racha de los ‘Tricky Trees’ a siete partidos sin ganar.