Por Oscar Sandoval
Napoli consiguió una ventaja de siete puntos sobre Atalanta
Napoli consiguió una victoria de seis puntos frente a Atalanta que respondió para empatar a dos, un gol de Romelu Lukaku a 12 minutos para el final le dio el triunfo a los ‘Azzurri’ que siguen en lo más alto de la Serie A manteniendo viva la ilusión por el ‘Scudetto’.
Bérgamo fue testigo de un partidazo, un ambiente especial se vivía en la grada para recibir al líder que se exprimió para conseguir el triunfo. Atalanta es un digno rival en la lucha por el primer lugar y consiguió imponer condiciones en los primeros minutos abriendo el marcador al 16.
Mateo Retegui adelantó a los locales con un disparo potente y colocado tras un remate de media vuelta dentro del área al que los napolitanos reaccionaron 11 minutos más tarde por medio de Matteo Politano.
Scott McTominay le dio vuelta al marcador al 40 con un disparo dentro del área cerca del punto penal luego de un lujo de David Neres pegado a la línea de banda y una asistencia de Zambo Anguissa.
Ademola Lookman había pasado de noche durante 52 minutos, pero necesitó de una para empatar el partido, se quitó a Giovanni Di Lorenzo con delicadeza y llegó al área, la fortuna le devolvió el esférico tras un toque con el defensor y disparó sin pensarlo para cruzar a Alex Meret.
Charles De Ketelaere estuvo cerca de tumbar al líder, pero Meret hizo un atajadón y mantuvo el empate que se rompió al 78 con un cabezazo de Lukaku en el área chica que mantiene a Napoli dependiendo de sí mismo para ser campeón por cuarta vez en su historia.